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Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

El Rey León El Rey León

La versión para Windows de ¨El Rey León¨ fue la inspiración para DirectX. Fue lanzado con una gran línea de ordenadores Compaq, pero luego las especificaciones del sistema cambiaron en el último minuto. El juego dejó de funcionar en los ordenadores después del cambio. Para evitar que esto sucediese en el futuro, Microsoft creó DirectX para que las aplicaciones puedan ejecutarse en cualquier ordenador.


The Last Soldier The Last Soldier

El título provisional del juego, ¨Bronek Komandos¨, fue rechazado por la publicadora.


King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

Premios



Power Play:

-Número del 02/1993 - 2º Mejor Presentación en 1992.


King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

Este fue el primer juego de aventura de Sierra que presentó su tecnología de sincronización de labios que obtuvieron cuando compraron Bright Star Technology.


King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

El villano de ¨Kings Quest VI¨ se llama Abdul Alhazred; este nombre fue tomado del trabajo del escritor de terror y ciencia ficción H.P. Lovecraft. Abdul era un personaje ficticio (también llamado ¨el árabe loco¨) que escribió el Necronomicón.


King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

Chris Braymen, el compositor del juego, citó un canto gregoriano (¨Dies Irae¨) en el tema que se reproduce cuando el Príncipe Alexander es capturado en las Catacumbas de la Isla de la Montaña Sagrada. Es un tema famoso, citado también en muchas composiciones clásicas como ¨Symphonie Fantastique de Berlioz (quinta parte)¨, en las películas de Stanley Kubrick ¨El Resplandor¨ y ¨La Naranja Mecánica¨, y también en ¨Indiana Jones and the Fate of Atlantis¨ (Sala del Dios Máquina). )


King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

La versión de CD de ¨Kings Quest VI¨ incluye ¨Girl in the Tower¨, la canción del juego, compuesta por Mark Seibertm en toda su extensión. Se puede escuchar una muestra en la versión de disquete durante cinco segundos, luego el juego te insta a llamar a las estaciones de radio que figuran en el manual y solicitarla. También la introducción fue extendida en la versión de CD.


King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow

La contraportada de la versión de Amiga contiene información: ¨Gráficos hermosos en 256 colores o 32 colores (dos versiones disponibles).¨, pero el juego se lanzó solo en la versión de 32 colores.
De acuerdo con las reseñas de ¨KQ VI¨ en las revistas Amiga Computing, Amiga Format y Amiga Power, Sierra originalmente planeó lanzar una versión de 256 colores, pero decidió que la versión de 32 colores ya se veía demasiado buena, por lo que archivaron la idea.

El juego fue trasladado a Amiga por Revolution Software, aunque la compañía no fue acreditada en la caja o en el manual. Es por eso que esta versión usa el motor Virtual Theatre de Revolution en lugar de SCI.


Kid Chaos Kid Chaos

El título provisional del juego (¨Kid Vicious¨) fue descartado en el último minuto cuando los abogados del famoso grupo de punk rock The Sex Pistols amenazaron con demandar por difamación, debido a que el nombre era un juego de palabras con el nombre del miembro original Sid Vicious.


Kajko i Kokosz Kajko i Kokosz

En la República Checa, el juego pasó a llamarse ¨Příhody z Galské Země¨, que literalmente se traduce como ¨Aventuras del País de la Galia¨, y de hecho, en la versión checa, el escenario fue presentado como la antigua Galia en lugar de la Polonia medieval.


Jungle Strike Jungle Strike

Premios



FLUX:

-Nº 4 - Nº 38 en la lista 100 Mejores Videojuegos de Todos los Tiempos.


Jungle Strike Jungle Strike

Un personaje es modelado a partir del presidente Bill Clinton. Lo conduces a un lugar seguro en la misión de Washington, donde lo ves correr al interior de la Casa Blanca. Él te agradece más tarde. Luego, al final del juego, te felicita.


Jetstrike Jetstrike

La idea básica del juego fue originalmente utilizada por los hermanos Fothergill en ¨SkyStrike¨, escrito 5 años antes para la ST, usando el paquete de programación STOS (un pariente cercano de AMOS).


İstanbul Efsaneleri: Lale Savaşçıları İstanbul Efsaneleri: Lale Savaşçıları

Una de las tiendas del juego, Gerekli Seyler, es una verdadera y famosa tienda de pasatiempos en Estambul.


Ishar 3: The Seven Gates of Infinity Ishar 3: The Seven Gates of Infinity

La versión de CD-ROM del juego es principalmente la misma que la versión de disquete. Las diferencias son: animación 3D previamente renderizada en lugar de pantallas de mapa de bits para las siguientes secuencias: logotipo de Silmarils, secuencia de apertura y pantalla de título. Además, en la versión de disquete hay personas deambulando por las calles, pero no puedes interactuar con ellas. En la versión de CD-ROM no fueron implementadas.


Ishar 3: The Seven Gates of Infinity Ishar 3: The Seven Gates of Infinity

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1995 - 2º Mejor RPG en 1994 (Voto de los Lectores).


Innocent Until Caught Innocent Until Caught

Hay un pequeño defecto de cuando Psygnosis/Divide by Zero programó la versión de Amiga de ¨Innocent¨. Verás en los créditos finales de ambas versiones que ¨Jack Ladd volverá en ¨Innocent 2 - Into the Corruption¨, que es la secuela llamada ¨Guilty¨. Sin embargo, esta secuela se lanzó para PC, pero nunca se lanzó para Amiga.


Impossible Mission 2025: The Special Edition Impossible Mission 2025: The Special Edition

La revista Amiga Action cometió un error infame en su vista previa del juego, afirmando varias veces que los Bitmap Brothers estuvieron involucrados en el desarrollo tanto del juego original como de esta secuela.


Helicopter Mission Helicopter Mission

El juego fue publicado por la Oficina de Información de las Fuerzas Armadas Federales y distribuido libremente en disquetes como una potencial herramienta de marketing y de reclutamiento.


Heimdall 2 Heimdall 2

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1995 - Mejor Juego de Rol en 1994 (Voto de los Lectores).


Heimdall 2 Heimdall 2

¨Heimdall 2¨ fue creado en la Amiga (OCS/ECS, AGA y CD32) y luego portado a DOS. Hay muchas diferencias entre estas cuatro versiones del juego:

-Las versiones de Amiga son en su mayoría diferentes entre sí en la parte gráfica. Las versiones de AGA contienen pantallas de 256 colores que luego también se adaptaron a la versión de DOS. La paleta de colores de la versión ECS se redujo a 32 colores con la falta de algunos detalles de animación (por ejemplo, hay menos gente en las aldeas).
-En las versiones de OCS/ECS y AGA, la música y los sonidos son exactamente los mismos. Solo hay cuatro melodías (pantalla de título, pantalla de mapa, pantalla de tienda y secuencia final). No hay música durante el juego: solo puedes escuchar sonidos de fondo que son muy limitados. La música del juego durante el juego solo está disponible en la versión de CD32 y se reproduce desde pistas de audio. En la versión de DOS hay un solo tema musical para casi todo el juego, además hay una melodía adicional en la pantalla del mapa. La versión de CD del juego presenta diferentes bandas sonoras reproducidas directamente desde pistas de audio similares a la versión de CD32.
-Las versiones de Amiga tuvieron la opción de seleccionar entre los siguientes idiomas: inglés, alemán, italiano y francés. La versión de DOS agrega un quinto - español.
-Las versiones de Amiga del juego tienen más estadísticas (todas las versiones). Se simplificaron para la versión de DOS. ¨Fuerza¨ y ¨Destreza¨ no aparecen en absoluto (no tuvieron uso/impacto alguno durante el juego), ¨Magia de Batalla¨, ¨Magia de Espíritu¨ y ¨Magia de Tarea¨ se combinan en ¨Conocimientos Rúnicos¨. Por eso los efectos de los hechizos también son diferentes. En la versión de DOS al luchar, todas las estadísticas aumentan sin importar el tipo de acción utilizada. En las versiones de Amiga, solo las estadísticas que se usan mejoran (si luchas con magia solo las estadísticas mágicas irán en aumento).
-Los pergaminos en la versión de DOS tienen colores diferentes que en la versión de Amiga y no están relacionados con el tipo de magia. En la versión de DOS no puedes distinguir los pergaminos ofensivos y curativos con solo mirarlos; debes examinarlos usando el ícono adecuado en el juego.
-En la versión de DOS, Heimdall y Ursha comienzan con diferentes estadísticas y diferentes inventarios. En las versiones de Amiga, ambos personajes son iguales.
-En las versiones de Amiga, lanzar un hechizo con runas equivocadas no hace nada. En la versión DOS, el personaje desperdicia maná.
-En las versiones de Amiga, las imágenes de los personajes cambian cuando pierden salud. También cuando son envenenados se ponen verdes. En la versión DOS, la barra de estado se vuelve verde y no hay cambio de imagen.
-La versión de Amiga OCS/ECS contiene una barra que muestra la salud del enemigo. No existe en la versión AGA/CD32 o DOS.
-Las versiones de Amiga OCS/ECS, Amiga AGA y DOS tienen exactamente la misma opción de guardar partida, lo que brinda la posibilidad de crear un guardado en cualquier momento del juego. Sin embargo, la CD32 introdujo un enfoque diferente: guardar solo era posible en el Salón del Mundo al encontrar un libro especial. La idea era desafiante y con fallos: en algunos casos hacía imposible completar el juego debido a la falta de posibilidad de volver a visitar otros mundos.


Guardian Guardian

El título provisional del juego, Sibwing, combina perfectamente los nombres del programador principal Mark SIBley y la influencia evidente de ¨StarWING¨ (como se conocía a ¨Starfox¨ en Europa). El título final también (correctamente) implica una conexión con ¨Defender¨; de hecho, existe un clon de ¨Defender¨ con este nombre para la ZX Spectrum.


Gravity Force 2 Gravity Force 2

En 2008, se lanzó el código fuente de ¨GF2¨. Consiste en aproximadamente 11.000 líneas de ¨lenguaje ensamblador escasamente comentado¨.


Gravity Force 2 Gravity Force 2

El zumbido del motor de los cohetes es, de hecho, la secuencia de inicio de los autores utilizada como muestra. Además, el sonido de cuando las dos naves chocan es el sonido de un radiador golpeado con un cable de extensión, y el sonido de una nave sumergida se toma de una naranja que es dejada caer en una cafetera.


Franko: The Crazy Revenge Franko: The Crazy Revenge

La versión original del juego estaba empaquetada en cuatro discos y contenía un lenguaje mucho más vulgar. Antes de que el juego fuese lanzado y compilado en tres discos, fue censurado. Se alteraron algunos diálogos durante las conversaciones con los jefes y se borraron algunos escritos en las paredes del escenario de fondo. Por extraño que parezca, ninguna de las vulgares muestras de voz fueron eliminadas.


Total de sabas que: 3811

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